09 Oct Así ha evolucionado el logo de Correos a lo largo de la historia
En el Día Mundial del Correo analizamos la evolución del logotipo de CORREOS a lo largo de su historia.
El servicio postal español fue creado a principios del siglo XVIII como un servicio de mensajería privado propiedad de la familia italiana del conde Tasso.
Tuvo tal éxito que el 8 de julio de 1716, el rey Felipe V emitió un decreto y nacionalizó la entrega de mensajería.
De 1909 a 1976
Inicialmente, los uniformes y carruajes mostraban los elementos más representativos del servicio de mensajería.
La corneta, instrumento utilizado por los carteros para reunir a la gente en la plaza principal, es símbolo del servicio desde hace más de 300 años.
De 1977 a 1989
En 1977, tras convertirse en propiedad estatal, el diseñador Cruz Novillo creó este logo como imagen de la Dirección General de Correos y Telégrafos y de la Caja Postal.
Se quitó el emblema, se incluyó la corona real y la cruz y el rojo y amarillo, colores de la bandera nacional.
De 1990 a 1999
En 1990 se incluyó el emblema ‘Correos y Telégrafos’.
No hubo variación en la iconografía, pero sí en los colores: el gris sustituyó al rojo (color de la monarquía) representando así que España era una República.
De 2000 a 2010
El año 2000 se eliminaron las palabras «y Telégrafos», junto con un rediseño de la tipografía, que aparecía ahora en mayúsculas.
Además, el gris se cambió a un azul oscuro.
De 2011 a 2019
En 2010, se simplificó el logotipo tras un estudio de sostenibilidad con el medio ambiente.
Se decidió entonces simplificar la corona y su base se redujo a cinco puntos.
Desde 2019…
En el logotipo actual la cornamusa ha sido perfeccionada aún más, con líneas más anchas.
La corona se ha vuelto a simplificar; en su base se han eliminado los puntos por una línea y han desaparecido la base de la cruz y la palabra “Correos” para ayudar a la empresa a verse más moderna.
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