06 Abr Branding y Conversión
“¡No podemos hacer eso porque no pega con nuestra imagen de Marca‼️»?
¿Cuántas veces en agencia hemos escuchado a un cliente decirnos algo así? ? Es entendible, uno de los pilares del marketing trata sobre la construcción de la Marca ®️. Ser fiel a la misma es fundamental y a veces algunas estrategias comerciales chocan de frente con la imagen que la Marca lleva tiempo construyendo.
En la agencia lo vemos muchas veces cuando proponemos al cliente poner en marcha alguna acción diferente a lo que han venido haciendo para captar clientes.
Y es que hay muchas ocasiones en las que para un cliente no es fácil entender la combinación que debe haber entre acciones de branding que trabajan la cobertura y el refuerzo de Marca con acciones de conversión, más dirigidas la a consecución de objetivos.
Trabajar el branding permite posicionar la Marca dentro de la mente de un consumidor, trabajándolo a medio/largo plazo pero obteniendo resultados más amplios. Se trata de comunicar los valores y la personalidad de Marca y se pone de manifiesto en el uso estilístico, redaccional de las comunicaciones y, por supuesto, en los propios servicios o productos que la Marca ofrece.
Las acciones de conversión, sin embargo, suelen generar resultados a corto/medio plazo pero que se desvanecen y dejan de dar frutos en el momento en que se terminan. Suelen estar más enfocadas en mover al consumidor a la realización de una acción concreta (generalmente de manera rápida) y en ellas la finalidad prima muchas veces sobre la imagen de Marca.
Elegir qué primar en cada caso es una decisión que depende de factores que van desde los objetivos empresariales y de negocio hasta el presupuesto, la posibilidad de ampliar stock o responder a mayor demanda de servicios, etc. Quizá la mayoría de empresas tienden a buscar resultados a corto plazo, pero eso no quiere decir que sea la mejor opción.
No Comments