13 Ene Cómo crear una página en Facebook para tu negocio
Si has decidido crear una página de Facebook para tu negocio pero no sabes cómo hacerlo, hoy te traemos estos simples pasos para crear una página en Facebook para negocios para así poder llegar a tus clientes en Redes Sociales.
Y no es una idea descabellada si tenemos en cuenta que Facebook dispone de 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Entre toda la información que se comparte diariamente, las páginas de Facebook ayudan a los consumidores a conocer productos que podrían perderse en el amplio mundo de internet. Para conseguir crear una página de Facebook y optimizarla para que su potencial te de resultados, tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:
1. Inicia sesión en Facebook
El paso más importante para saber como crear una página en Facebook es tener un perfil abierto en la plataforma. Si no lo tienes, crea uno para vincularlo a tu página de empresa y ser así el administrador de la misma. La cuenta personal servirá para gestionar y administrar la cuenta, además de dar acceso a otras personas una vez creada la página.
2. Crea una página de empresa
Una vez creado tu perfil personal, ve a http://www.facebook.com/pages/create/, otra forma de encontrarlo dentro del perfil es hacer clic en la sección páginas que aparece en la columna de la izquierda; dentro de este apartado encontraremos la opción de crear página.
3. Elige la categoría y el nombre de la página
Quizá el proceso más complicado a la hora de hacer una página en Facebook es la elección del nombre de la página. Deberás meditarlo bien antes de lanzarte a su creación, ya que Facebook te permite cambiar el nombre y URL una sola vez. Pero además del nombre, también tendrás que escribir una breve descripción de tu página y categorizar los productos dentro de las opciones que propone Facebook.
4. Agrega una foto de perfil
El siguiente paso, justo después de crear la página, es elegir la imagen de perfil y de portada. La primera servirá de guía visual de tu página, lo que correspondería al logo de tu empresa o imagen más característica. Esta imagen será la que aparecerá en los resultados de búsqueda o comentarios que publiques, por lo que hay que elegirla bien ya que es la primera impresión que tendrá el usuario de tu página. El tamaño recomendado es de 180×180 píxeles. La foto de portada, por su parte, suele ser la imagen de marca que ayuda a atraer al público y sus dimensiones son de 851×315 píxeles.
5. Agrega un nombre de usuario
El siguiente paso es elegir el nombre de usuario. Con él podrás personalizar el enlace a tu pagina y así optimizar la búsqueda. Una vez realizado este paso, te aconsejamos ir a la pantalla «ver más» y acceder a la opción de información para agregar los datos relevantes para tu negocio, como la dirección, el horario, sitio web y número de teléfono entre otros.
6. Personaliza tu página
En este paso tendrás que personalizar tu página añadiendo políticas de privacidad, enlaces a otras redes sociales, un botón con llamada a la acción, entre otras muchas posibilidades que te ofrece Facebook.
7. Atrae a tu público
Una vez creada tu página, Facebook te pedirá que crees un anuncio para que los visitantes se sientan atraídos por tu contenido. Pero ten en cuenta que tu página ha sido creada justo en ese momento, por lo que promocionarla sin contenido no es una buena idea, ya que el consumidor no se sentirá atraído para darle a «me gusta» y volver a interactuar con su página.
8. Empieza a subir contenido
Ahora es cuando llegamos a la parte divertida. El siguiente paso es empezar a hacer atractiva tu página en Facebook. Para ello publica contenido relevante y con los valores de tu marca. Una vez tengas suficiente contenido, podrás empezar a invitar a los usuarios para que se interesen por la pequeña comunidad que acabas de comenzar. Para ayudar en este proceso tan importante, Facebook aporta una serie de opciones de publicación, entre las que podrás elegir:
- Estado con texto sin formato
- Estado con texto y formato, es decir, con plantillas predeterminadas que le ayudarán a resaltar sus publicaciones.
- Foto con leyenda
- Enlace con leyenda
- Vídeo con leyenda
- Página de eventos
- Registro de ubicación
- Vídeos en directo
Una vez tengas contenido y tus publicaciones antiguas se pierdan con las nuevas, debes sabe que Facebook tiene la opción de subir a la primera posición la publicación que desees durante 7 días. Así podrás destacar campañas o eventos especiales detu marca para que sea lo primero que vean los usuarios al entrar en tu página.
9. Invita a los usuarios a interactuar con tu página
Una vez tu página tiene contenido, puedes empezar a darla a conocer en la comunidad de Facebook. Para ello puedes invitar a los usuarios a que te den «me gusta» para que tu página empiece a generar engagement. ¿Cómo lo consigues? Muy fácil: En primer lugar es aconsejable invitar a tu círculo más cercano para que indiquen que tu página les gusta y así tener una actividad inicial. El segundo paso es invitar a los seguidores de tu red, animarles a interactuar de forma creativa para conseguir atraerles. Y por último, céntrate en los clientes solo una vez que haya actividad en tu página, ya que eso hará que se muestren interesados.
10. Analiza tu crecimiento
Lo bueno de que Facebook tenga una comunidad tan grande es que sus usuarios son muy diversos. El comportamiento no es el mismo dependiendo de su edad u origen, e incluso sus aficiones harán que se interesen más o menos por tu página. La plataforma está al corriente de estos hábitos de conducta, por lo que ha facilitado una serie de métricas para que puedas sacar provecho de tu negocio lo máximo posible.
Para ello, si haces clic en la opción «Insights » de la barra de la izquierda de tu pantalla, podrás saber la interacción de tu página ese mismo día, el día anterior, los últimos 7 días y hasta los últimos 28. Las métricas que Facebook facilita en este punto son las acciones en la página, las visitas a la página, las vistas previstas de página, el alcance de la publicación y los me gustas, entre otras muchas.
11. Panel de configuración
Aunque este no sea un paso a seguir en la creación de tu página, es importante que sepas las funciones de las que dispone para optimizarla. En esta barra encontrarás la opción antes comentada de «Estadísticas», pero además podrás administrar tu tienda, las posibles ofertas de empleo de las que dispongas, estar al tanto de tus notificaciones y tener acceso a las herramientas de publicación, entre otras muchas opciones. Para conocerlas tan sólo tienes que navegar, investigar y probar en tu página.
Y ahora que ya sabes cómo crear tu página en Facebook, tu negocio ya está listo para empezar a bucear en el mágico mundo de Facebook.
Pero si te parece complicado no olvides que puedes contar con una agencia de Marketing Digital como My Digital, donde nos encargamos de crear tus perfiles en Redes Sociales, dotarlos de contenidos y hacer las campañas publicitarias más efectivas. ¿Tienes dudas? ¡Contacta con nosotros!
No Comments