19 Oct 19/O: Día Mundial Conta el Cáncer de Mama
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, os dejamos algunas de las campañas de los últimos años de la AECC.
Pocas cosas hay en nuestra profesión que más ilusión nos haga que haber participado en algunas de ellas y otras muchas campañas.
Al conocer desde dentro la Asociación Española Contra el Cáncer, se valora aún más el trabajo que hacen. Pero no solo los trabajadores. La asociación es lo que es, principalmente, por sus voluntarios, que son el verdadero motor.
¡Por muchos años más acompañando y velando por las personas con cáncer y sus familiares!
Si no conocéis aún bien la labor que hacen, entrar en la web, llamad a vuestra sede y acercaros a conocerles y participar en alguna de sus acciones, porque merece mucho la pena.
5 Mensajes que nos deja AECC en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron en 2019 más de 33.000.
Por ello, la AECC se vuelca en estas fechas todos los años para dar visibilidad de la importancia de la detección precoz.
Aquí te mostramos algunas de las últimas campañas:
2020. Campaña Saca Pecho por ellas
Aunque el mensaje no es nuevo, AECC lo recupera este 19 de Octubre en reconocimiento a las mujeres que desde los años 70 lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.
2019. Campaña Contigo damos la cara
En 2018 AECC estrenó la campaña «Dando la cara por ti» protagonizada por sus trabajadores y voluntarios, con el objetivo de mostrar el trabajo diario de tantos profesionales que forman la Asociación. En 2019, se utilizó también como lema del día mundial contra el cáncer de Mama.
2018. Campaña Dedícate un Minuto
Bajo la premisa de que 1 de cada 8 mujeres tiene el riesgo de padecer la enfermedad, este año Ausonia y AECC unían fuerzas para sacar esta campaña con la que buscaban impactar y reflexionar, a la vez que concienciar sobre la importancia de la autoexploración.
2017. Campaña Tu lucha es mi lucha
En 2017, con una imagen que recordaba al equipamiento militar, se elegía el mensaje ‘#Tuluchaesmilucha’ como símbolo del espíritu de solidaridad de toda la sociedad con las personas diagnosticadas con cáncer de mama.
2016. Campaña Gotas de Solidaridad
Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama colaboraban en 2016 con una campaña que incluía el cambio de color de los envases de la Marca de agua. Se pretendía con ello sensibilizar a los consumidores y recalcar el importante papel que juega el apoyo y la asistencia psicológica en la lucha contra el cáncer de mama.
No Comments