Día mundial del correo

Día mundial del correo

Hoy, 9 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Correo. Y aunque lo de enviar cartas siendo una empresa 100% tecnológica se nos queda un poco atrás, la realidad es que el correo físico es y será siempre totalmente necesario en la industria e-commerce.

¡¡Y por eso lo celebramos!! ¡¡Arriba la venta por internet y los envíos por correos!! ???

Tal día como hoy…

Universal Postal UnionHoy se celebra el Día Mundial del Correo. Fue tal día como hoy, en 1874, cuando se estableció la Unión Postal Universal en Berna, la capital de Suiza.

 

Organismo especializado de las Naciones Unidas

Ésta, es la segunda organización internacional más antigua del mundo (después de la Unión Internacional de Telecomunicaciones). El 1 de julio de 1948 se convirtió en un organismo especializado de las Naciones Unidas.

 

Pero, ¿por qué hablamos de esto aquí?

Pues lo traemos por dos razones:

1- Porque el correo físico es el precursor del correo digital.

2- Y porque sin correo físico, la venta online estaría muerta!

 

El primer email fue enviado en 1971 ¿Lo sabías?

Raymond TomlinsonLo hizo Raymond Tomlinson, un programador estadounidense, y fue un envío entre usuarios de una misma máquina.

En 1988, Microsoft creó el primer software para email comercial y en 1999 ya había más de 40 Millones de usuarios con correo electrónico. En 2004, Google presentó Gmail y desde 2012 es el servicio de email más utilizado del mundo, con una media de 1 cuenta de correo por cada 5 personas en el mundo.

 

Y llegó el comercio electrónico

Al mismo ritmo que crecía el correo electrónico, decrecía el correo postal. En la actualidad, cada año cae en torno a un 10% el envío de cartas.

Sin embargo, con el comercio electrónico, el correo postal vuelve a estar en auge, con un aumento anual del 16% en el envío de paquetería.

 

Y en 2020, mucho más…

Evolución compras y ventas onlineSegún los últimos informes, del año 2018, el 90% de las compras realizadas por Internet ese año conllevaron el envío de paquetes a los compradores.

Y es que, el correo y comercio electrónico van estrechamente unidos.

 

 

No Comments

Post A Comment