17 Nov 5 «sí… pero no» y 1 rotundo NO de tu estrategia publicitaria para Black Friday
Va llegando el día y quizá andas sin saber bien qué hacer para el Black Friday. El mercado (y muchos gurús) te han dicho que debes hacer una oferta espectacular y si dura un mes, mejor aún… ¡Más venderás! ??
O quizá sí, ya tienes todo preparado para ese día y esperas tener unos días maravillosos para tu negocio. Pero nunca está de más pulir ciertas acciones.
Hoy te contamos algunos de los errores más comunes que utilizan las empresas en esta época y que pueden limitar sus ventas si no se sigue una estrategia adecuada.
Empezar dos semanas antes (o más)
Quizá piensas que vas a vender más pero, nada más lejos de la realidad. Promocionar una oferta o descuento exclusivo durante tantos días hará que la mayoría de tus posibles clientes pasen por alto esa exclusividad. Que muchos negocios lo estén haciendo no significa que sea lo mejor. Una cosa es «adelantarse al resto» y otra pasarse…
Crear demasiada expectación
No seremos nosotros quien te digamos que no vayas avisando a tus clientes (o seguidores en RRSS) de que tendrás un ‘super descuentazo’ para ese día. Pero no te pases de avisar. Anunciarlo a todas horas durante días (y más si no indicas la oferta concreta) hará que tu público se canse y quizá hasta se desilusionen después.
Que TODO sean ventajas
A ver cómo explicamos esto…
Si durante dos semanas le dices a tus posibles clientes que para Black Friday todo va a estar rebajado y los gastos de envío serán gratuitos… ¿Esperas vender algo hasta que llegue ese día?
Plantéalo bien porque quizá el Black Friday no es para ti. Algunas ofertas: SÍ. Productos limitados, SÍ. Pero todo ventajas… ¡NO!
El retargeting sin control
Además de que te va a salir muy caro reimpactar a aquellos que han visitado tu web en estas fechas, la competencia es muy amplia y todos utilizan las mismas estrategias, con descuentos muy agresivos que quizá no puedas permitirte.
Si lo haces, hazlo bien. Si puedes, impacta solo a quien ha agregado artículos al carrito de compra en tu web y hazlo mostrándoles esos mismos artículos para lograr que finalicen su compra.
Toda comunicación a un solo canal
Centrar toda la comunicación en un solo canal es siempre arriesgado, pero si el Black Friday es un buen incentivo de ventas en tu negocio, aún más.
A no ser que ofrezcas una oferta exclusiva a tus clientes (y, por tanto, hacer una comunicación vía Newsletter sería la mejor estrategia), tus clientes potenciales seguro que consumen muchos medios de comunicación, buscan en Google, escuchan Spotify y ven videos de YouTube. Hacer antes un estudio de tu público es lo mejor.
Productos fantasma
A lo mejor te lo han aconsejado: Crear una gran oferta para un producto que ya no tengas disponible en la web, que sirva de reclamo a posibles clientes para visitar la web y allí mostrarle tus otros artículos (táctica de Amazon).
No lo hagas. Tus clientes habituales te pillarán seguro, pues conocerán tu web. Y si no han llegado a dicha oferta (porque no se la has comunicado) sentirán que no son importantes para ti.
No Comments