Guinness World Records

Guinness World Records

Hoy 18 de Noviembre se celebra el Día Mundial de los Record Guinness y como por ahora, lo único que nosotros sabemos hacer mejor que nadie ( xD, solo nos falta que nos certifiquen, pero todo se andará…) son estrategias de marketing, lo que vamos a hacer hoy es contaros algunas acciones que han utilizado diferentes empresas para la promoción de sus productos, utilizando para ello los Guinness World Records.

 

El 7 de Agosto de 2013, cinco parejas entraron a formar parte del Record Guinness de los récords como la boda más multitudinaria realizada a mayor altura en el cielo. Pero no, no es que se estuvieran casando mientras se tiraban por paracaídas (que hubiese sido genial, por otra parte), sino que se celebró en uno de los aviones de la compañía Fiji Airways, la aerolínea nacional de Fiji.

Con motivo del lanzamiento de la marca, Fiji Airways, anteriormente Air Pacific, la empresa realizó un concurso para encontrar cinco parejas que quisieran casarse a bordo de su buque insignia A330 en un vuelo desde Auckland a Nadi, Fiji. Más de 400 parejas de Nueva Zelanda participaron con la esperanza de ser una de las parejas afortunadas en ganar un vuelo gratis y una estancia gratuita en Fiji para disfrutar de su luna de miel.  Si sois muy curiosos, os dejamos hasta el vídeo de la boda. ¡Precioso! xD

 

 

En 2015, era la empresa automovilística Jaguar la que utilizaba los ‘Guinness World Records’ para promocionar su nuevo Crossover. La Marca de automóviles inglesa batía un nuevo récord al llevar a cabo el mayor loop realizado hasta la fecha por un automóvil. Y lo hacía, como no podía ser de otra manera, con su Jaguar F-Pace, el primer crossover deportivo de la marca, que presentaban ese mismo día.

Pilotado por el piloto de acrobacias británico Terry Grant, el coche recorrió una estructura especialmente construida para la ocasión, que conmemora el ochenta aniversario de la marca, con un loop de 19,08 metros de altura.

 

 

Pero no queda ahí la cosa. Les supo a poco y en 2017 decidieron repetir una acción similar con el lanzamiento del Jaguar E-PACE 2018. De nuevo el piloto Terry Grant se ponía al volante de un Jaguar, esta vez para conseguir el Record Guinness al salto con tirabuzón más largo realizado por un vehículo, al superar los 15 metros de largo (15,3 metros, para ser exactos). El salto se inspiraba en la famosa escena que protagonizó Roger Moore, interpretando a James Bond, en la película ‘Man with the Golden Gun’. Acompañado de una buena estrategia de marketing, el vídeo La película fue el lanzamiento más exitoso en la historia de Jaguar y fue medido por el alcance que tuvo las relaciones públicas, logrando más de 5.5 millones de vistas en la primera semana y generando más de 460 noticias en medios.

 

 

El mismo año, en 2017, Volvo lanzaba su nuevo camión VNL y entraba en la historia de los Record Guinness como el desembalaje más grande de la Historia.

Que Volvo siempre hace lanzamientos llamativos es algo sabido, pero hasta entonces nunca habían hecho algo parecido incluyendo en él un Record Guinness.

Los de Volvo plantaron el nuevo camión enfrente de la casa del pequeño Joel, un estadounidense de 3 años apasionado por los camiones, y lo recubrieron de una caja que simulaba la de cualquier juguete. Nada más y nada menos que un paquete de 24 metros de largo, 4,2 metros de acho y 5,4 de alto. ¡Casi nada! Joel tuvo que abrir la caja con sus propias manos, pasando directamente a formar parte del libro Guinness de los Récords.

 

 

En 2018, con una idea similar basada en el ‘unboxing’, AliExpress convocó a través de las redes sociales a más de 300 personas en los Cines Callao de Madrid para que abrieran de manera simultanea una caja con una ‘Mi Band 2’ de Xiaomi en su interior,  uno de los productos estrella en AliExpress Plaza, el canal de vendedores locales de España. De esta manera la plataforma de compra China celebraba su 8º Aniversario consiguiendo el Guinness World Records al “unboxing” simultáneo más grande del mundo, con su correspondiente difusión en redes.

 

 

Pero hay muchos más… ¿Conoces alguno? Cuéntanoslo en los comentarios :D

 

No Comments

Post A Comment