¿POR QUÉ HACER MARKETING DIGITAL?
El Marketing Digital nos permite realizar acciones publicitarias con los mismos objetivos que los medios tradicionales, como la televisión, la prensa o la radio, llegando a grandes audiencias y consiguiendo imagen de marca y notoriedad.
Pero también nos permite llevar a cabo campañas más específicas, de forma que podemos dirigirnos a públicos objetivos más nicho con segmentaciones sociodemográficas (por población, edad y sexo, por ejemplo) y con segmentaciones conductuales (por interés declarado o demostrado, visitando páginas de ciertas temáticas o en función de las búsquedas que realiza).
Además, el Marketing Digital es más ágil, por lo que podemos lanzar, modificar, optimizar o parar las campañas en cuestión de horas o incluso minutos.
Y sobre todo, gracias al Marketing Digital podemos realizar campañas efectivas con menor inversión que en los medios tradicionales; así, anunciantes con presupuestos más ajustados tienen las mismas posibilidades que anunciantes con mayores inversiones. El Marketing Digital nos permite, en determinadas condiciones, pagar únicamente cuando alcanzamos ciertos objetivos como conseguir visitas de usuarios a nuestra web, que se vea o comparta un vídeo o un contenido, o incluso, en ciertos casos, que se realicen compras en nuestra tienda online.