CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Llega a más usuarios.

Da a conocer tu marca, consigue más visitas a tu web o a tu tienda física y consigue nuevos clientes.

Aunque realizamos todo tipo de acciones de marketing, en My Digital estamos especializados en Publicidad y Marketing Digital. Nuestro equipo tiene más de 15 años de experiencia gestionando campañas de publicidad online cumpliendo con multitud de objetivos, desde los más amplios a nivel nacional, como el conocimiento de marca, el posicionamiento, la notoriedad o el lanzamiento de productos hasta objetivos más específicos, como la descarga de folletos, descuentos o aplicaciones, las visitas de clientes a la tienda física o la compra directa en la tienda online, pudiendo llegar a dirigirnos a barrios o zonas concretas.

 

Cada campaña es diferente a las demás, por lo que en My Digital analizamos cada caso en profundidad para realizar la acción más eficaz de cara a cumplir los objetivos y tener los mejores resultados.

 

Si una página web es el escaparate digital de tu negocio, las campañas de publicidad y marketing digital consiguen que los clientes lo conozcan y visiten.

IMAGEN DE MARCA

Las campañas de imagen consiguen visibilidad y notoriedad: aumentan el recuerdo y la preferencia de tu marca en la mente de tus clientes potenciales.

Este tipo de campañas se realizan para dar a conocer una marca o producto o para mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor. Consisten en incluir los anuncios (banners) en páginas premium, es decir, páginas web que desde el punto de vista de los usuarios son referentes, serias y profesionales, cada una en su temática. Así, al aparecer en este tipo de páginas los usuarios identifican la publicidad con los mismos valores que la página donde aparece. Puede tratarse de soportes premium generales (como por ejemplo los diarios) o específicos por temática (afinidad temática a la marca).

 

Además, se pueden utilizar formatos notorios, como los desplegables, interactivos o takeovers, que ayudan a este posicionamiento gracias a su visibilidad.

 

Para que estas campañas sean efectivas se deben lanzar durante un tiempo prolongado y con un número mínimo de impactos (visibilidad), aunque se puede hacer que sólo aparezcan durante determinados días u horas (segmentación) o un máximo de veces al día por cada usuario (frecuencia).

 

En My Digital seleccionamos los soportes publicitarios más adecuados para tu campaña y negociamos con ellos, realizando campañas de calidad en soportes premium y con una visibilidad, segmentación y frecuencia óptimas.

REAL TIME BIDDING

Mediante el Real Time Bidding podemos lanzar nuestra campaña a usuarios con intereses relacionados con un sector determinado.

Las campañas de Real Time Bidding (puja en tiempo real) son campañas automatizadas gracias a la tecnología, y están basadas en el uso de cookies que recogen los hábitos de navegación de los usuarios.

 

Así, cuando una persona se conecta a Internet, las plataformas analizan sus cookies con sus hábitos de navegación y le lanzan una publicidad afín a esa navegación. De esta forma lanzamos la campaña a usuarios que sabemos que están interesados en el sector del producto o servicio que anunciamos, independientemente de la página que estén visitando en ese momento.

 

Podemos además seleccionar áreas geográficas o franjas horarias para nuestra campaña, o incluir un número máximo de veces que queremos que un usuario vea nuestra publicidad al día, haciéndola aún más eficaz (segmentación y frecuencia).

 

Una opción muy interesante de las campañas de Real Time Bidding son el Retargeting y el Look Alike: el Retargeting consiste en volver a lanzar la campaña a usuarios que han visitado nuestra página anteriormente pero, por ejemplo, no han llegado a comprar, y el Look Alike en lanzar la campaña a usuarios similares a los que entran en nuestra web o incluso a los que compran en nuestra tienda online (con los mismos hábitos de navegación).

EMAIL MARKETING

El envío de email marketing consiste en contratar el envío de publicidad a una base de datos compuesta por usuarios con ciertos criterios comunes.

Estos criterios pueden incluir demográficos, geográficos, o por intereses, según el proveedor de la base de datos.

 

La principal ventaja de este formato publicitario es que el usuario que recibe nuestro email puede elegir el momento en que le venga mejor abrirlo, y no está condicionado a cuando le aparezca la publicidad mientras navega por Internet.

 

Además, al haber recibido la publicidad por email, si al usuario le parece interesante puede guardar ese email y recuperarlo en cualquier otro momento.

 

Esta tipología de campañas es muy útil cuando queremos transmitir información o cuando queremos que el usuario dedique tiempo a nuestra campaña (por ejemplo, rellenando una encuesta o un formulario o la participación en un sorteo o concurso).

 

También funciona muy bien este tipo de campañas para el envío de códigos descuento u otras ofertas.

MARKETING AUTOMATION

Automatizamos tus campañas de comercio electrónico para recuperar y fidelizar clientes.

El Marketing Automation (o Automatización) consiste en indicarle a nuestro CRM ( plataforma de gestión de clientes) qué acciones debe realizar en los casos concretos que definamos, para que la plataforma los realice automáticamente.

 

Instalamos la plataforma de CRM y la configuramos para que envíe de manera automática emails a los usuarios que:

 

  • Entran en la página: para que se registren

 

  • Abandonan una compra tras haber insertado productos en el carrito: para que vuelvan a la página y finalicen la compra

 

  • Han visitado ciertos productos: para recordárselos, ofrecerles productos similares o hacerles una oferta para que compren

 

  • Han realizado compras en la web: para ofrecerles productos similares o complementarios

 

  • Llevan cierto tiempo sin visitar la página

 

PERFORMANCE Y AFILIACIÓN

Realizamos campañas de Performance para conseguir leads o ventas de forma más eficiente; con la Afiliación pagamos únicamente cuando conseguimos resultados (registros o ventas).

Las campañas de Performance son aquellas cuyo objetivo es que el usuario realice una acción, que puede ser desde un click en el anuncio hasta una compra en la tienda online.

 

Para llevar a cabo estas campañas se pueden utilizar acciones diversas, incluyendo el Real Time Bidding o el email marketing; la clave consiste en planificar adecuadamente la segmentación y el mensaje.

 

Las campañas de Performance suelen ser de pago por objetivo: coste por click, coste por lead (registro), coste por adquisición (compra), coste por descarga, etc.

 

Las campañas de Afiliación son un tipo de campañas de Performance en que contamos con una red de soportes especializados en diversos sectores (afiliados) que lanzan nuestra campaña y a los que pagamos por objetivo cualificado, normalmente lead (registro) o venta.

 

En el caso de campañas de coste por adquisición se puede además pagar un fijo o un porcentaje del precio de la venta conseguida, siendo por tanto la forma más segura de invertir en marketing digital, ya que al pagar sólo por objetivo conseguido se puede controlar el gasto.

 

En My Digital analizamos tu web y tus productos para ver las posibilidades de realizar este tipo de campañas. Te orientamos, negociamos y gestionamos las campañas por ti.

MOBILE MARKETING

Realizamos acciones específicas diseñadas para sacar el máximo partido a smartphones y/o tablets.

El 91,5% de los internautas ya accede a Internet a través del móvil según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), lo que deja clara la importancia de adaptar nuestra comunicación a estos dispositivos.

 

Podemos realizar acciones específicas para aprovechar las características de los móviles:

 

  • El móvil va siempre con el usuario: geolocalización e inmediatez. Podemos enviar una oferta por SMS cuando un usuario esté cerca de nuestro local o que le aparezca nuestra publicidad cuando se encuentre en una ubicación determinada.

 

  • Sirve para realizar llamadas o chatear en el momento: Cercanía y facilidad de contacto. Podemos incluir un botón de acción en los anuncios para que los usuarios puedan llamarnos directamente o abrir un chat de Whatsapp.

 

  • También podemos hacer campañas para conseguir descargas de APPs (aplicaciones).

 

  • Además en función de la acción también tenemos posibilidades de segmentación demográficas, geográficas, por intereses, por operadora móvil o por tipo de dispositivo y software.

VÍDEO Y AUDIO ONLINE

Campañas adaptadas de vídeo y audio en Internet.

Podemos lanzar un spot en las principales plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo, en redes sociales como Facebook o en cualquier página web con formatos como el banner. También podemos lanzar una cuña o audio en radios online o en plataformas de audio como Spotify.

 

La campaña de vídeo es idónea para transmitir identidad de marca y conseguir notoriedad, mientras la de audio sirve para transmitir un mensaje hablado, generando recuerdo de marca en el usuario al escuchar el nombre en los mensajes publicitarios.

 

Este tipo de acciones son ideales para anunciantes o targets vinculados al mundo audiovisual, como el cine o la música; al diseño, como la automoción o la moda y a sectores nicho, principalmente dirigidos a usuarios jóvenes.

 

En función de dónde lancemos la campaña tenemos multitud de opciones de segmentación geográfica, sociodemográfica, conductual, por dispositivo, etc.

CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO DE PAGO EN BUSCADORES (SEM)

Desarrollamos, gestionamos y optimizamos campañas de pago en Google, para que tu web aparezca en los primeros resultados en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

Cuando una persona necesita un producto o servicio suele acudir a Internet a buscar información. Aparecer como resultado en esas búsquedas aumentará el tráfico a la web y por tanto el conocimiento de la marca y las posibilidades de que compren o contraten.

 

En Google, el buscador más utilizado en España, los primeros resultados en una búsqueda corresponden a anuncios, lo que denominamos SEM (Search Engine Marketing) o posicionamiento de pago en buscadores.

 

Seleccionamos las posibles búsquedas (Keywords) que los usuarios pueden hacer con respecto a la marca, producto o servicio y pujamos por ellas, para aparecer en los primeros resultados cuando se realicen esas búsquedas.

 

Estas campañas se pagan por click obtenido, por lo que sólo pagamos cuando un usuario ha clickado en el anuncio para visitar la web.

 

Optimizamos la campaña en función de resultados obtenidos, según el objetivo marcado, dando más fuerza a palabras de búsqueda y anuncios que conviertan mejor.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN REDES SOCIALES

Creamos y gestionamos campañas publicitarias en las diferentes Redes Sociales, adecuando cada mensaje a la forma de expresión de cada Red Social y del público objetivo.

Estudiamos cada caso para recomendar las mejores redes sociales  para aparecer y hacer publicidad, de cara a los distintos objetivos: conseguir seguidores, visualizaciones, nuevos clientes, registros en la web, etc.

 

En función de la red social seleccionada, tenemos múltiples formas de comunicación: anuncios de imagen, de vídeo, de catálogo, sorteos y concursos, etc. Te recomendamos y desarrollamos los formatos más adecuados para tu objetivo.

 

Tenemos multitud de posibilidades de segmentación, con variables sociodemográficas, geográficas, horarias o por intereses.

 

Además, existe la posibilidad de pagar por objetivo (por click obtenido, por interacción, por formulario, etc) por lo que sólo pagamos cuando un usuario ha realizado la acción deseada.

 

Desarrollamos los anuncios adaptados a cada red social y formato.

BRANDED CONTENT Y SPONSORED CONTENT

Desarrollamos y publicamos contenidos relacionados con tu sector y con tu producto para conseguir conocimiento y confianza en tu marca.

El Branded Content y el Sponsored Content consisten en la publicación de contenido propio (Branded Content) o de terceros (Sponsored Content) de interés para tu público objetivo, de cara a mantener una relación con él y conseguir mejorar tu posicionamiento, a la vez que llegar a venderles tu producto o que lo recomienden.

 

Este contenido de interés puede ser informativo, como los publirreportajes, pero también de entretenimiento como vídeos viralizables, juegos, aplicaciones, etc.

 

Te aconsejamos sobre formatos y temáticas para que tus contenidos sean relevantes y notorios, y buscamos y negociamos con los medios más adecuados para su publicación.

PRODUCCIÓN DE CREATIVIDADES

Diseñamos y desarrollamos creatividades (banners, email mk, etc) para tus campañas.

Diseñamos los banners o creatividades para tu campaña adaptados a tu imagen corporativa (colores, tipografías, logo, etc).

 

Una vez aprobada la primera pieza (máster) desarrollamos las distintas adaptaciones necesarias para la campaña.

 

El desarrollo de formatos puede ser gif/jpg y html5.

 

Gestionamos el desarrollo de piezas audiovisuales (vídeos corporativos o publicitarios, cuñas de radio o audio online, etc).

 

También diseñamos imagen corporativa, logotipos, tarjetas de visita, posters, flyers, etc.

¿Quieres saber más? Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte.