Posicionamiento en Buscadores

Llega a tus clientes potenciales

en el momento en que están buscando tus productos o servicios.

Cuando una persona necesita información sobre un producto o servicio suele acudir a Internet a buscarlo. Según el último estudio de ecommerce de la IAB (Interactive Advertising Bureau), un 68% de los compradores online buscan información y formalizan la compra por Internet y un 23% buscan información online aunque finalizan la compra en la tienda física. En total, 9 de cada 10 compradores online busca información por Internet antes de comprar. Esto evidencia la necesidad de aparecer en las búsquedas para que los consumidores compren un producto. Y las compras online han aumentado notablemente en los últimos meses: cada vez tenemos más compradores online.

 

Aparecer en los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda es aparecer bien posicionado, y es casi imprescindible para conseguir visitantes en tu web. Muchas personas ni siquiera pasan a la segunda página de resultados.

 

En Google, el buscador más utilizado en España, tenemos dos formas fundamentales de aparecer bien posicionados. La primera es gracias al posicionamiento natural, en el que el buscador valora todas las páginas web para la búsqueda realizada y muestra los resultados según esa valoración. La segunda forma de aparecer bien posicionados es pagando para estar en los resultados patrocinados.

 

Aunque lo ideal es aparecer de manera natural, esto implica un proceso largo de optimización de la página web. Pero aún así habrá sectores o palabras de búsqueda con mucha competencia por las que no conseguiremos aparecer posicionados de forma natural.

 

Mientras se consigue un buen posicionamiento natural en Google, o para aparecer en las búsquedas que más nos interesan como negocio podemos hacer campaña y aparecer en los resultados promocionados, pagando por cada click conseguido por nuestro anuncio.

Analizamos la página web de tu negocio desde el punto de vista de Google, el buscador más utilizado en España, y te recomendamos posibles optimizaciones para mejorar su posicionamiento natural.

  • Analizamos tu página web en términos de usabilidad y de configuración técnica: seguridad de la página, velocidad de carga en versión escritorio y móvil, interactividad, estabilidad visual, Sitemap y Robots txt, redireccionamientos, etiquetas, encabezados, etc.
  • Te recomendamos modificaciones para que tu web sea más «amigable» para Google. Así consigues un mejor posicionamiento de manera orgánica o natural.
¿Quieres saber más? Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte.