Posicionamiento en Buscadores

Llega a tus clientes potenciales

en el momento en que están buscando tus productos o servicios.

Cuando una persona necesita información sobre un producto o servicio suele acudir a Internet a buscarlo. Según el último estudio de ecommerce de la IAB (Interactive Advertising Bureau), un 68% de los compradores online buscan información y formalizan la compra por Internet y un 23% buscan información online aunque finalizan la compra en la tienda física. En total, 9 de cada 10 compradores online busca información por Internet antes de comprar. Esto evidencia la necesidad de aparecer en las búsquedas para que los consumidores compren un producto. Y las compras online han aumentado notablemente en los últimos meses: cada vez tenemos más compradores online.

 

Aparecer en los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda es aparecer bien posicionado, y es casi imprescindible para conseguir visitantes en tu web. Muchas personas ni siquiera pasan a la segunda página de resultados.

 

En Google, el buscador más utilizado en España, tenemos dos formas fundamentales de aparecer bien posicionados. La primera es gracias al posicionamiento natural, en el que el buscador valora todas las páginas web para la búsqueda realizada y muestra los resultados según esa valoración. La segunda forma de aparecer bien posicionados es pagando para estar en los resultados patrocinados.

 

Aunque lo ideal es aparecer de manera natural, esto implica un proceso largo de optimización de la página web. Pero aún así habrá sectores o palabras de búsqueda con mucha competencia por las que no conseguiremos aparecer posicionados de forma natural.

 

Mientras se consigue un buen posicionamiento natural en Google, o para aparecer en las búsquedas que más nos interesan como negocio podemos hacer campaña y aparecer en los resultados promocionados, pagando por cada click conseguido por nuestro anuncio.

Desarrollamos, gestionamos y optimizamos campañas de pago en Google, para que tu web aparezca en los primeros resultados en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

  • En Google, el buscador más utilizado en España, los primeros resultados en una búsqueda corresponden a anuncios, lo que denominamos SEM (Search Engine Marketing) o posicionamiento de pago.
  • Seleccionamos las posibles búsquedas (Keywords) que los usuarios pueden hacer con respecto a la marca, producto o servicio y pujamos por ellas, para aparecer en los primeros resultados cuando se realicen esas búsquedas.
  • Estas campañas se pagan por click obtenido, por lo que sólo pagamos cuando un usuario ha clickado en la campaña para visitar la web.
  • Optimizamos la campaña en función de resultados obtenidos, según el objetivo marcado, dando más fuerza a palabras de búsqueda y anuncios que conviertan mejor.
  • Además, este tipo de campañas, si están bien hechas, ayudan al buscador a ver la relevancia de la página web para esa búsqueda en concreto, por lo que además de aparecer bien posicionado en el momento, mejoran el posicionamiento natural a medio o largo plazo.
¿Quieres saber más? Contáctanos para saber cómo podemos ayudarte.