CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS Y CAMPAÑAS EN RRSS

Conecta con tu público objetivo y con tus clientes potenciales.

Relaciónate con ellos para aumentar tu tráfico y tu posicionamiento.

El 87% de los usuarios de Internet en España utiliza Redes Sociales, pasando de media más de una hora diaria conectados a alguna de ellas.

 

Las cuentas que más siguen los usuarios de Redes Sociales aparte de las de sus amigos y familiares son las de Influencers y marcas, aumentando el número de personas que siguen a comercios de proximidad. Además, aumenta el número de internautas que piensan que las marcas que poseen perfil en Redes Sociales les inspiran más confianza. También aumenta el número de usuarios a los que les gusta que se les muestre publicidad adaptada a sus intereses.

 

Con estas cifras vemos la importancia de las Redes Sociales hoy en día para nuestros negocios, pero también debemos tener en cuenta que tener un perfil en una Red Social y subir lo que se nos ocurra no sirve de nada. Necesitamos una estrategia o, al menos, unas pautas de contenidos.

 

Antes de lanzarnos a las Redes Sociales debemos recordar que cada producto o servicio tiene unas características específicas y va dirigido a un tipo de consumidor diferente; del mismo modo, cada Red Social tiene un tipo de usuarios distinto. Por tanto debemos elegir con cuidado en qué redes sociales nos conviene tener perfil de empresa, qué contenidos compartir con ellos y cómo expresarnos para que la acción sea un éxito.

Las campañas de Influencers consisten en que personas de referencia en sectores determinados hablen de nuestra marca, o de un producto o servicio en concreto recomendándolo a sus seguidores.

  • Los Influencers no tienen que ser Celebrities sino personas que, por su conocimiento o los contenidos de su perfil, sean recomendadores seguidos y valorados por su público.
  • Una campaña de Influencers ayudará a conseguir conocimiento de marca o de productos (por ejemplo en un nuevo lanzamiento), aumentará la preferencia de la marca sobre la competencia o ayudará a la compra, según el enfoque del mensaje del Influencer.
  • Buscamos Influencers con los que poder lanzar la campaña y gestionamos la colaboración explicándole qué esperamos que comunique, con qué enfoque, etc.
  • Después, te damos un informe de número de personas que han visto el contenido así como número de reacciones o comentarios en la publicación, sentimiento general generado y comentarios más destacados.
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